Calidad

Para la FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL es prioritario ofrecer un servicio de calidad en sus actividades de asistencia integral en adicciones (incluido el alcoholismo) y trastornos mentales y para ello concede especial relevancia a lograr la máxima satisfacción de sus pacientes, de forma que se cumplan, e inclusive se superen, las expectativas iniciales.

Para llevar a cabo exitosamente esta labor, FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL considera fundamental apoyarse en los siguientes principios:

  • Proporcionar un servicio especializado y adaptado a las necesidades sus pacientes, manteniendo siempre una línea de actuación basada en la eficacia, la eficiencia, la sobriedad y el rigor.
  • Cumplir con los requisitos de aplicación relativos a su actividad, así como con todos los compromisos establecidos con sus pacientes.
  • Incentivar la adecuada formación del personal en técnicas psicoterapéuticas demostradamente eficaces, favoreciendo la formación continua a través de la realización de actividades tales como talleres, seminarios, trabajos monográficos, sesiones informativas, etc.
  • Conceder crucial importancia a la evaluación clínica en los diferentes dispositivos asistenciales mediante la recopilación de información clínica que posibilite tanto el mejor conocimiento del/la paciente como la obtención de datos para estudios clínicos y trabajos de investigación.
  • Ofrecer un trato cálido y afable para el/la paciente, a fin de generar un marco ambiental acogedor para su recuperación.
  • Asegurar el correcto estado y funcionamiento de las instalaciones y el equipamiento empleado, de forma tal q
  • ue se asegure la confortabilidad de las/os pacientes y el cumplimiento de los requisitos definidos por la normativa.
  • Implicar a todo el personal con el objetivo de lograr la máxima calidad asistencial, persiguiendo siempre la exc
    elencia en los procesos de la actividad cotidiana, a través de medidas que aseguren la igualdad de género y que faciliten el buen servicio, la amabilidad y disposición en la atención, y la demostración del interés por los problemas de las/os pacientes.

Estos principios son asumidos por la Dirección, la cual se compromete a mantener los medios y recursos necesarios y suficientes para su cumplimiento.

Descargar certificado

Fdo.: Dirección de FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL.

Junio de 2018