915 000 050 - 985 111 111

Área asistencial

El Área Asistencial cumple su 30º año con programa propio (aunque la experiencia se remonta a 1978). Una característica fundamental del programa Spiral es la pretensión de ser una célula viva en permanente cambio fruto de la retroalimentación, la autocrítica y la apertura constante a innovaciones externas e internas: aparición de nuevas técnicas, adaptación a cada momento cronológico, etc., de ahí que periódicamente el programa se modifique y reajuste, como algo connatural a sus principios.

Se cuenta con programas clínicos propios siempre actualizados con técnicas de vanguardia, de manera que haya una sinergia entre la dilatada experiencia de los profesionales y el empleo de los últimos avances en psicoterapia y psiquiatría. Por otra parte, tenemos ámbitos de especialización que en su día fueron innovadores y que prosiguen a pleno rendimiento, como la atención integral a alcohólicos y otras adicciones sustanciadas en el Programa de Alcoholismo la Unidad de Alcoholismo que funciona desde 1994 en Madrid y Oviedo y el Programa Integral en Adicciones creado en 1983 y actualizado quinquenalmente en 1987, 1992, 1998, 2003 y 2008.

Para lograrlo se dispone de recursos ambulatorios, centros de día y comunidades terapéuticas perfectamente coordinadas para cubrir cada ciclo terapéutico. También es ámbito especial la atención a mujeres adictas mediante programas de atención específicos que funcionan desde 1990 (comunidad terapéutica femenina y pisos de reinserción). La atención en patología dual que ya efectuábamos en los años 80 y la unidad de procesos sentimentales (para dependencias emocionales o afectivas) creada en 2002.