Tratamientos

Fundación Instituto Spiral realiza tratamientos en los siguientes ámbitos: salud mental, alcoholismo, adicciones a drogas, adicciones sociales (no químicas). Para ello dispone de programas clínicos propios siempre actualizados y con técnicas de vanguardia, de manera que haya una sinergia entre la dilatada experiencia de los profesionales y el empleo de los últimos avances en psicoterapia y psiquiatría.

Tipos de tratamientos

La Unidad de Alcoholismo le ofrece programas de tratamiento eficaz y adaptados a cada persona según sus necesidades, con unos profesionales experimentados y capacitados para cualquier eventualidad y unos recursos asistenciales perfectamente acondicionados y preparados para cualquier necesidad.

Existen programas y subprogramas especializados para cualquier patología adictiva de tipo químico (cocaína, cannabis, opiáceos, etc) y también para las denominadas “adicciones no químicas o sociales” (ludopatía, dependencias emocionales, adicción a móvil y juegos, etc).

El tratamiento en nuestros Centros de Salud Mental puede ser ambulatorio, residencial o en centro de día según sea la necesidad del paciente. El tratamiento residencial se utiliza para aquellos trastornos que necesiten un internamiento y es de tipo activo para que el paciente se recupere y responsabilice de su tratamiento.