FT Paranoias y psicosis por hachis

Me miro en el espejo y no me conozco. Mi madre me dice que tengo mirada de pirado incluso cuando no estoy en brote. Me gustan los porros a rabiar pero me dan paranoias y brotes psicóticos. Aún así, cuando me recupero vuelvo a fumar y no para hasta que consigo maría y la fumo a todo placer. Luego las paranoias, más maría, más paranoias. Empiezo a delirar sin darme cuenta y nuevo ingreso en urgencias y en psiquiatría.

Soy muy sensible a los cannábicos y a pesar de ello fumo porros. A veces sin control. Ya he sufrido dos episodios psicóticos. Psicosis tóxica le llamaban, por las que tuvieron que llevarme a Urgencias primero y luego a planta de psiquiatría.

Me han puesto inyecciones mensuales de antipsicóticos, pero no me sirven de nada porque sigo fumando y me vuelven los brotes.

Mi propio psiquiatra me recomiendo una temporada en una buena clínica para que tome distancia del consumo y no recaiga, porque la inyección dice que es de mantenimiento, pero si fumo todo se viene abajo y no paro de entrar y salir de urgencias y plantas de psiquiatría. Al final voy a quedar irreversiblemente colgado de una paranoia además de enganchado a una sustancia-

Yo todavía no he decidido qué hacer. Un amigo que estuvo en Spiral tenía un problema parecido y ahora está recuperado, trabajando. Me ha animado a ingresar  pero en el centro me han dicho que si no estoy convencido que no vaya porque voy a volver a recaer. Por lo menos han sido claros. Mi amigo también me dice lo mismo. Él tuvo un par de ingresos que terminaron en fracaso hasta que la desesperación de la mala vida que llevaba  por un lado y las ganas de ser una persona nueva por otro le hicieron ingresar con fuerza.

Esta vez sí que lo logró y está orgulloso de ello, según me dice. El centro no te cura si tu no pones de tu parte. Pero, a poca gana que tengas lo conseguirás porque te darán los recursos psicoterapéuticos que te faltan y el soporte psiquiátrico necesario para que las psicosis tóxicas nunca vuelvan a ser mi problema

<— volver