En la Unidad de Alcoholismo encontrarás distintos programas que no solo te ayudarán a gestionar la desintoxicación alcohólica, sino también a que tomes conciencia de la importancia de ponerle punto y final a este problema que no te permite vivir una vida plena.
En todos los programas que ofrecemos nunca te sentirás solo, siempre te acompañaremos. Somos conscientes de que tomar esta decisión conlleva un gran trabajo, genera muchas dudas y, en ocasiones, ganas de tirar la toalla.
Por supuesto, cada tratamiento para el alcoholismo se adapta a ti, a todos tus requisitos y a los de aquellos que te rodean, siempre trabajamos en equipo. Para ello, contamos con una plantilla de profesionales experimentados y capacitados para cualquier eventualidad y unos recursos asistenciales perfectamente acondicionados y preparados para cualquier necesidad.
Tratamiento ambulatorio y en centros residenciales
El tratamiento ambulatorio se lleva a cabo en nuestros centros situados en la Unidad de Alcoholismo de Madrid, y también en el centro ambulatorio en Oviedo. Allí serás atendido por un equipo de médicos, psicólogos, etc., todos ellos expertos que te propondrán un tipo de tratamiento para el alcoholismo según tus necesidades.
También contamos con centros residenciales, indicados para pacientes que precisan de un internamiento temporal. Por ejemplo, el centro terapéutico residencial de Vañes, ubicado en el corazón del Parque Natural de Fuentes Carrionas. Está perfectamente acondicionado, y efectivamente también cuenta con un equipo profesional de alta cualificación, con gran experiencia en tratamientos para el alcoholismo. Una vez se finalice con el tratamiento en Vañes, regresarás a la Unidad de Alcoholismo para continuar en régimen ambulatorio. También contamos con un centro residencial en Oviedo, un espacio de convivencia terapéutica situado en un entorno tranquilo.
Como bien indicamos, nos ajustamos a todas tus exigencias de manera que lleves a cabo el tratamiento contra el alcoholismo como tú lo desees, por lo que si no quieres ingresar en el centro residencial, pero tus necesidades van más allá de un tratamiento ambulatorio, contamos con un centro de día. Te proponemos un tratamiento con actividades terapéuticas variadas, que comenzaría con tu día en el centro a las 9 de la mañana y finalizaría a las 17:30.
Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector hemos podido comprobar que aproximadamente un 75% de los pacientes pueden efectuar su tratamiento contra el alcoholismo en régimen ambulatorio de principio a fin. El 25% restante necesita ingresar al principio en el centro residencial para desintoxicarse y recuperarse psicofísicamente. De esta manera también conseguimos que el paciente desconecte de la dinámica de consumo, salga de su rutina diaria y amplíe sus horizontes.