PARA LA FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL ES PRIORITARIO OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD EN SUS ACTIVIDADES DE ASISTENCIA INTEGRAL EN ADICCIONES (INCLUIDO EL ALCOHOLISMO) Y TRASTORNOS MENTALES. PARA ELLO CONCEDE ESPECIAL RELEVANCIA A LOGRAR LA MÁXIMA SATISFACCIÓN DE SUS PACIENTES, DE FORMA QUE SE CUMPLAN E INCLUSIVE SE SUPEREN LAS EXPECTATIVAS INICIALES.

La Fundación Instituto Spiral considera fundamental apoyarse en los siguientes principios para llevar a cabo exitosamente esta labor:

Proporcionar un servicio especializado y adaptado a las necesidades de cada paciente; manteniendo siempre una línea de actuación basada en la eficacia, la eficiencia, la sobriedad y el rigor.
Cumplir con los requisitos de aplicación relativos a su actividad, así como con todos los compromisos establecidos con el paciente
Incentivar la formación del personal en técnicas psicoterapéuticas eficaces; favoreciendo la formación continua a través de la realización de actividades como talleres, seminarios, trabajos monográficos, sesiones informativas, etc.
Conceder crucial importancia a la evaluación clínica en los diferentes dispositivos asistenciales mediante la recopilación de información clínica que posibilite tanto el mejor conocimiento del paciente como la obtención de datos para estudios clínicos y trabajos de investigación.
Ofrecer un trato cálido y afable para el paciente; a fin de generar un marco ambiental acogedor para su recuperación.
Asegurar el correcto estado y funcionamiento de las instalaciones y el equipamiento empleado; de forma tal que se asegure la confortabilidad de los pacientes y el cumplimiento de los requisitos definidos por la normativa.
Implicar a todo el personal con el objetivo de lograr la máxima calidad asistencial, persiguiendo siempre la excelencia en los procesos de la actividad cotidiana; a través del buen servicio, la amabilidad y disposición en la atención, y la demostración del interés por los problemas del paciente.

CON LA FINALIDAD DE ARTICULAR LAS HERRAMIENTAS Y LOS MEDIOS NECESARIOS PARA MANTENER ESTOS PRINCIPIOS DE CALIDAD EN SU GESTIÓN COMO ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO; LA FUNDACIÓN HA IMPLANTADO UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONFORME A LA NORMA UNE-EN ISO 9001; PARA «TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES Y LAS DEPENDENCIAS EN CENTROS DE DÍA», CARACTERIZADO POR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
Utilización de indicadores de calidad que permitan monitorizar el desempeño de los procesos; de forma que se pueda controlar de manera continuada la eficacia del servicio.
Asignación y cumplimiento de objetivos enfocados hacia la mejora continuada de la calidad del servicio y la eficacia de los procesos.

 

En resolución de 2 de diciembre de 2013., Fundación Instituto Spiral ha sido galardonada con la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas en consideración a los méritos de extraordinaria relevancia. Por sus 25 años de actividad en el campo de las drogodependencias prestando servicios de apoyo a las personas drogodependientes, a sus familias y a su entorno para mejorar su calidad de vida; por promover su pleno desarrollo personal y social. Además de su dedicación a otros ámbitos como la investigación clínica, la docencia y la elaboración de material audiovisual y publicaciones varias y su colaboración constante, en estos veinticinco años, con los órganos de las administraciones públicas competentes en la materia y, especialmente, con la Dirección del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.