

Los tratamientos de adicciones responden a la necesidad de atender trastornos por consumo de sustancias. Estos trastornos adictivos conllevan un deterioro físico y cognitivo, y afectan, no solo a quien las padece, sino a todas las áreas de su vida y a quienes están en ellas.
Nuestra experiencia en el tratamiento de las adicciones se remonta a 1982 con los programas de derivados opiáceos y cannábicos; pasando por los programas de los 90 para cocaína, anfetaminas y drogas de síntesis, hasta llegar a los años 2000 en que aparecieron nuevas drogas y la adicción a psicofármacos que viene de muchos años atrás.
Desintoxicación automatizada para cada sustancia
En realidad da igual el tipo de sustancia, ya que la desintoxicación está automatizada para cada sustancia y no supone un problema. Disponemos de un programa nuclear y subprogramas que hacen más eficaz el problema. No olvidemos que el núcleo de todos ellos es la adicción, la dependencia psicológica por encima del tipo de sustancia que sea.
Los tratamientos de adicciones están diseñados para aliviar los problemas derivados de estos comportamientos, y están enfocados en ayudar a tratar los síntomas físicos y mentales de la abstinencia de sustancias.
El programa terapéutico Spiral consta de 4 apartados que se relacionan a continuación: desintoxicación (si se precisa), deshabituación, rehabilitación y reinserción.
Programas especiales de desintoxicación
Además, disponemos de programas especiales que se realizan sobre la base del programa nuclear Spiral de áreas básicas en forma de subprogramas o programas especiales que también se relacionan a continuación.
TRATAMIENTOS
PROGRAMAS ESPECIALES
...Leer mas
... Leer mas
... Leer mas
...Leer mas